Acerina Valentín Alonso

Bióloga, ATV y Responsable del servicio de cirugías del Hospital Veterinario GWANA VET.

Graduada en Biología por la Universidad de Salamanca en 2016.

En 2018 realiza un voluntariado de un mes en la isla de Boa Vista, Cabo Verde, para la protección, conservación e investigación de la tortuga boba (Caretta caretta).

En 2019 se titula del curso de Auxiliar Técnico de Veterinaria y Recuperación de animales exóticos y salvajes.  Inicia su trayectoria como ATV de exóticos en el Hospital Veterinario Los Sauces, donde estuvo haciendo tres meses de prácticas e incorporándose en la plantilla posteriormente.

Desde el 2020 forma parte del equipo de GWANA VET, hospital veterinario de exóticos 24h, realizando tareas tanto en quirófano como en hospitalización y laboratorio.

Su especialidad es ayudar en la anestesia durante las cirugías.

Desde 2021 comienza a redactar artículos para varias revistas veterinarias y colabora, desde el 2022, con la editorial Multimédica Ediciones Veterinarias para la realización de artículos relacionados con la anestesia en animales exóticos.

Además, cuenta con varios cursos relacionados con la veterinaria: “Formación online de Urgencias para ATVs”, “Curso online de Tortugas marinas: biología, clínica y conservación” y “Curso ATV de Anestesia”.