Belén Negrete

Bióloga, etóloga y ATV especializada en animales exóticos y salvajes

Se graduó en Biología en la Universidad Autónoma de Madrid en 2016 y obtuvo el título en Enfermería Veterinaria General, Ecuestre y Exóticos en 2018. Al año siguiente, realizó el curso de Técnico Veterinario en Asistencia y Recuperación de Animales Salvajes y en mayo de 2022 se tituló en el Máster de Etología Aplicada y Terapia Asistida con Animales de la Universidad Autónoma de Madrid. 

Desde 2018 a 2021 ha trabajado como ATV en el centro veterinario Los Sauces, especializado en animales exóticos, y actualmente forma parte del equipo del Hospital Veterinario Mediterráneo, siendo la responsable de hospitalización en el departamento de exóticos. 

Su pasión por los animales salvajes ha hecho que también haya colaborado en diferentes centros de recuperación, como Brinzal o el CRAS, así como en proyectos de conservación de fauna africana, como NJOVU African Wildlife Conservation. 

Comenzó a dedicarse a la formación de ATV en 2021, llegando a ser ponente en el congreso Cosasdeateuves en mayo de 2022.