Diana Ferreira

LV, MSc, MRCVS, Dip. ECVD

En 2010 completó el máster integrado en Medicina Veterinaria en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Técnica de Lisboa (FMV-UTL). Posteriormente realizó estancias en dermatología veterinaria en el Hospital Escolar de la FMV-UTL y, en el Studio Dermatologico Veterinario en Milán, Italia.

En 2011 integró el equipo de internos de la Fundaciò Hospital Clínic Veterinari de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde inició en 2012 la residencia en Dermatología Veterinaria acreditada por el Colegio Europeo de Dermatología Veterinaria (ECVD). Obtuvo el título de Especialista Europea en Dermatología Veterinaria en 2016.

Fundó en 2018 la Sociedad Portuguesa de Dermatologia Veterinaria, en la que fue presidenta del consejo directivo hasta el año de 2020. Actualmente es presidenta del consejo fiscal.

Integró desde 2015 hasta 2020 el equipo de dermatología del hospital de referencia Animal Health Trust. Actualmente trabaja como dermatóloga en el OneVet Group en Portugal. Este año inició una colaboración con la Universidade Lusófona, donde es profesora invitada.