Elena Ríos

Lic. Vet. Res ECVAA, PGD ifevet Anaest.

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Murcia en el año 2014, continuó su formación como veterinaria generalista en una clínica veterinaria de Murcia. En el año 2015, inició un internado en el Servicio de Hospitalización y Cuidados intensivos del Hospital Veterinario de la Universidad de Murcia. Al finalizarlo, de 2016 a 2017 realizó un internado en el Servicio de Anestesia del mismo hospital.

Para continuar su formación anestésica, en el 2017 se trasladó a Valencia para realizar un internado en el Servicio de Anestesiología y Analgesia del Hospital Veterinario de Referencia UCV. En 2018 inició la Residencia Europea de Anestesia y Analgesia Veterinaria (ECVAA), completando dicha formación en diciembre de 2021. Durante este periodo ha realizado numerosas estancias en hospitales de referencia de Europa y Reino Unido.

Actualmente forma parte del “Servicio de Anestesiología y Analgesia” del Hospital Veterinario de Referencia UCV. Es autora y coautora de publicaciones científicas relacionadas con la anestesiología veterinaria en revistas nacionales e internacionales, y es miembro de la Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinarias (SEAAV).