Laura Gil Vicente

LV.., Doctora en Veterinaria, Responsable docente del Servicio de Medicina Interna Hospital Veterinario de Referencia UCV, PGD Ifevet Int. Med.

Licenciada en 2004 por la Universidad Cardenal Herrera CEU, posteriormente continuó su formación con los estudios de doctorado, alcanzando el Grado de Doctora en el año 2010 por la misma Universidad. Ha desarrollado su actividad clínica trabajando en diversos centros privados, ejerciendo de responsable en los servicios de Medicina Interna y Medicina de Urgencias-UCI. Su experiencia docente empezó en 2007, trabajando como Profesora Asociada en el “Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera”, donde realizó tareas clínicas, siendo parte del equipo del “Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico Universitario” de dicha Universidad hasta 2013.

Ha realizado diversos internados clínicos, de entre 6 y 15 meses de duración,  en centros de referencia europeos, como el hospital veterinario “Clinica Veterinaria Privata San Marco S.R.L. Unipersonale” de Padova (Italia, 2005), y en España, “Hospital Clínico Universitario UCH-CEU” de Valencia (2006), rotando por los distintos servicios de especialización. Ha continuado con su formación clínica, realizando diversas estancias en Universidades de prestigio internacional, como la Universidad de Edimburgo (Reino Unido, 2008), Universidad de Sassari (Italia, 2014), Universidad de Bolonia (Italia, 2015), Universidad de Pisa (Italia, 2017), Universidad Autónoma de Barcelona (España, 2018).

Es miembro de AVEPA (Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales), formando parte del grupo de Medicina Interna, y está especialmente interesada en los campos de la nefrología y gastroenterología. Mantiene una actividad científica constante, formando parte de grupos de investigación y participando en diversos proyectos autonómicos y nacionales. Actualmente tiene un tramo de investigación (Sexenio), con publicaciones en revistas indexadas JCR y participa de forma activa en congresos nacionales e internacionales con comunicaciones o conferencias.

En la actualidad ejerce como Profesora Agregada del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Universidad Católica de Valencia, formando parte del equipo de Medicina Interna de su Hospital Veterinario Universitario.