Laura Vilalta

Directora Postgrado de Exóticos

LV, Dip ECZM (small mammals)

Licenciada en veterinaria por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en 2009. Después de trabajar un tiempo en la clínica privada de animales exóticos, realizó un internado rotatorio en la Fundació Hospital Clínic Veterinari de la UAB. Posteriormente realizó la residencia europea en animales exóticos, especialidad pequeños mamíferos, en el mismo hospital (2012-2015). En 2016 inició sus estudios de doctorado en la Facultat de Veterinària de la UAB, centrando su investigación en urografías excretoras en conejos.

Ha realizado estancias formativas en animales exóticos en múltiples hospitales y es autora y coautora de diversas publicaciones en revistas científicas internacionales.

En 2017 obtuvo el diploma europeo en animales exóticos (especialidad pequeños mamíferos) por el European College of Zoological Medicine. Se incorporó como profesora del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y actualmente es responsable del Servicio de Animales Exóticos en el hospital de la misma Universidad.

Desde enero de 2020 colabora con LABOKLIN España como consultora de medicina de animales exóticos, ampliando así el servicio de apoyo al veterinario clínico prestado por nuestro laboratorio.