ifevet-international-logo-spain

Albert Martínez-Silvestre

LV, PhD, Dipl. ECZM (Herpetology), PGCert. Exotic. ifevet

Licenciado, Magister y Doctor en Veterinaria por la Universitat Autònoma de Barcelona. Diplomado en Herpetología por el Colegio Europeo de Medicina de Zoos (ECZM) desde 2009. Acreditado Especialista en animales exóticos por AVEPA (Asociación Veterinaria de Especialistas en Pequeños Animales) desde 2012 y miembro del EBVS (European Veterinary Specialist in Herpetological Medicine and Surgery) desde 2018.

Director Científico del CRARC (Centre de Recuperació d’Amfibis y Rèptils de Catalunya).

Es Miembro del comité científico  del Grupo de Medicina de Animales Exóticos de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA), la Association of Reptilian and Amphibian Veterinarians (ARAV), y del European College of Zoo Medicine (ECZM) así como del comite cientifico asesor del Turtle Conservancy (California, USA), comité científico de Le Village des Tortues (Carnoules, Francia) y comites de trabajo de la Asociacion Herpetologica Española (AHE) y de la Societe Herpetologique Francaise (SHF).

Es el responsable veterinario en diversos proyectos de gestión de fauna herpetológica, destacando entre otros el de conservación de los “lagartos gigantes de las Islas Canarias”, el de «Introducción de tortugas gigantes en Islas Mauricio y Rodrigues», el de “conservación de la Tortuga Mediterránea en Cataluña”, el de «Erradicación de tortugas invasoras en Cataluña», el de «ECTOPYR: Los Ectotermos Pirenaicos como indicadores del Cambio Climático» asi como coordinador de la “gestión de enfermedades emergentes de los anfibios en Cataluña”.

Su trabajo de divulgación sobre reptiles lo ha llevado a realizar más de 300 conferencias principalmente por Europa y Latinoamerica. En su dilatada trayectoria de redactor lleva acumulados más de 350 artículos publicados científicos, técnicos o divulgativos. Entre sus libros principales destacamos “Manual clínico de Reptiles” (1994), “El Terrario” (1996), “Tortugas de España” (1999), “Memorix: clínica de exóticos” (2003), “Enfermedades de los reptiles” (2004), “100 preguntas sobre reptiles” (2007) o “Manual Clinico de Animales exóticos” (2009). Es autor de los capítulos: “Galápago de Florida, Trachemys scripta” de la Enciclopedia Virtual de Vertebrados Ibéricos (2011) y «Trachemys scripta» de la enciclopedia Fauna Iberica ,CSIC, (IIa edicion 2014), los capítulos «Toxicology» y «Reptiles rehabilitation» del libro «Mader’s Reptile and Amphibian Medicine and Surgery II Ed» (2019), asi como “Miscelaneous Diseases” del Health and Welfare of Captive reptiles 2021.