ifevet-international-logo-spain

Antonio Meléndez

LV, pHD, Dipl ECVCP

Licenciado y Doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona respectivamente, realizó un internado rotatorio en el Hospital Clínico Veterinario de la UAB (HCV-UAB) en 2010-2011. 

Obtuvo el título de Máster en Investigación Clínica por la facultad de Medicina de la UAB y realizó una residencia del Colegio Europeo de Patología Clínica Veterinaria (ECVCP) en el HCV-UAB, obteniendo el título de Especialista Europeo en Patología Clínica Veterinaria (Dip.ECVCP) en 2015. Es acreditado, fundador y secretario del grupo de especialidad de Patología Clínica de AVEPA y vocal de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Diagnóstico de Laboratorio (AVEDILA). 

Ha realizado estancias en Inglaterra y Estados Unidos y ha escrito y participado en varias publicaciones y ponencias nacionales e internacionales. Tras trabajar como responsable del Servicio de Patología Clínica del Hospital Veterinario Puchol y director del laboratorio veterinario LABOKLIN España en Madrid durante varios años, en enero de 2021 se incorporó como responsable del Servicio de Patología Clínica del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y funda T-CITO, un servicio especializado en el diagnóstico citológico y hematológico veterinario.