ifevet-international-logo-spain

Belén Negrete

Bióloga, etóloga y ATV especializada en animales exóticos y salvajes

Se graduó en Biología en la Universidad Autónoma de Madrid en 2016 y obtuvo el título en Enfermería Veterinaria General, Ecuestre y Exóticos en 2018. Al año siguiente, realizó el curso de Técnico Veterinario en Asistencia y Recuperación de Animales Salvajes y en mayo de 2022 se tituló en el Máster de Etología Aplicada y Terapia Asistida con Animales de la Universidad Autónoma de Madrid. 

Desde 2018 a 2021 ha trabajado como ATV en el centro veterinario Los Sauces, especializado en animales exóticos, y de 2021 a 2022 formó parte del equipo del Hospital Veterinario Mediterráneo, siendo la responsable de hospitalización en el departamento de exóticos. Actualmente es coordinadora en Instintia, escuela especializada en fauna silvestre y bienestar animal.  

Su pasión por los animales salvajes ha hecho que también haya colaborado en diferentes centros de recuperación, como Brinzal o el CRAS, así como en proyectos de conservación de fauna africana, como NJOVU African Wildlife Conservation. 

Comenzó a dedicarse a la formación de ATV en 2021, llegando a ser ponente en el congreso Cosasdeateuves en mayo de 2022.