ifevet-international-logo-spain

Blanca Serrano López

LV., PGCert. Cardio. ifevet

Se licenció en Veterinaria por la Universidad de León en 2010. Durante dos años trabajó como generalista en diferentes clínicas de Madrid. Seguidamente se desplazó a Milán para realizar un Internship de cardiología en la Clínica Veterinaria Gran Sasso (Milán), donde trabajó durante 7 años como cardióloga y responsable del laboratorio di hemodinámica. Actualmente combina el trabajo como cardióloga freelance en Milán con la colaboración en el laboratorio di hemodinámica del hospital Anicura Ars Veterinaria (Barcelona).

Durante el 2017 realizó un periodo como observadora en la Unidad Operativa de Cardiología Intervencionista Pediátrica en el Hospital San Donato (Milán).  En 2019 obtiene la Certificación de competencia en ecocardiografía veterinaria emitido por la SCIVAC (Sociedad Cultural Italiana para Animales de Compañía) y la FSA (Fundación de Sanidad Animal) que le permite trabajar en diversos programas de selección en razas de perros y gatos.

Ha colaborado como docente en cursos de cardiología en Europa y China y es coautora de diversas publicaciones sobre esta especialidad. Muy comprometida con su formación ha participado en diferentes cursos y congresos nacionales e internacionales.