ifevet-international-logo-spain

Carlos Melian

LV, Msc, PhD, PGCert. Int. Med. ifevet

Licenciado en veterinaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Doctor en veterinaria con una tesis acerca del diagnóstico de enfermedades tiroideas en animales de compañía. Acreditado AVEPA en la especialidad de Medicina Interna desde 2012 (re-acreditado en 2018).

Trabajó durante 3 años en el Departamento de Endocrinología del Animal Medical Center en Nueva York. Autor o coautor de artículos científicas y ponencias en congresos nacionales e internacionales en el área de la endocrinología de pequeños animales. Autor o coautor de libros como el Manual de Endocrinología de Pequeños Animales, Editorial Multimédica y capítulos de libros como el Ettinger, Current Veterinary Therapy, Manual de Endocrinología de la BSAVA y Endocrinología Clínica de Pequeños Animales. 

Es miembro de la Sociedad para la Endocrinología Comparativa (SCE) y de la Sociedad Europea de Endocrinología Veterinaria (ESVE). s Responsable de Medicina Interna en la Clínica Veterinario Atlántico en Las Palmas de Gran Canaria desde 1997. 

Es Director-Gerente y responsable del Servicio de Endocrinología del Hospital de la Facultad de Veterinaria de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) desde 2006. 

Es Profesor Asociado en el Departamento de Patología Animal la Facultad de Veterinaria de La ULPGC desde 2016. Ha recibido el primer premio «Daniels Awards por la contribución al avance del conocimiento acerca de la endocrinología en pequeños animales” en los años 1997, 1999, 2001 y 2006.