Ignacio Velázquez

Director Postgrado de Odontología y Postgrado Cirugía Maxilofacial

Ldo. Vet, Dipl. AVDC, Dipl. EVDC, PGCert. Dent. ifevet

Ignacio Velázquez es Diplomado por el Colegio Americano de Odontología Veterinaria AVDC desde junio del 2019 y Diplomado por el Colegio Europeo de Odontología Veterinaria EVDC desde septiembre del mismo año.

Ignacio se licenció en Veterinaria por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) el 2004. Desde sus estudios en la UAB siempre estuvo interesado en la odontología veterinaria, ese interés le llevó a la obtención del título propio de dicha disciplina por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en el 2006.

Tras finalizar su formación en la UCM fundó Odontovet, servicio móvil de odontología y cirugía maxilofacial de pequeños animales. Desarrolló el mencionado servicio de odontología y cirugía maxilofacial, con base en un hospital de referencia del Vallés Oriental, durante diez años en los que compaginó la práctica clínica, con ponencias en congresos nacionales e internacionales. A su vez realizó estancias formativas en Copenhague y Phoenix, en centros de referencia mundial de la especialidad.

El año 2015 empezó el programa de residencia en Odontología y Cirugía Oral de la prestigiosa University of Pennsylvania (UPenn), formando parte de su Servicio de Especialidad en el hospital veterinario universitario Matthew J. Ryan (PennVet) en Filadelfia, Estados Unidos. Durante su residencia realizó estancias clínicas complementarias en Vancouver y Phoenix, así como formación adicional en radiología oncológica oral y odontología de pequeños mamíferos exóticos en la misma institución universitaria, PennVet.

Tras completar su residencia en el 2018, se incorpora en el equipo clínico de Ars Veterinaria como responsable del Servicio de Odontología y Cirugía Maxilofacial.

Ignacio es ponente habitual en congresos nacionales e internacionales de su especialidad, así como autor de varias publicaciones.