Juan Carlos Serra

LV, Dip ECVIM (Onc) (Add Rad Onc), MRCVS, PGCert. Onco. ifevet

Juan Carlos Serra se licenció con Honores por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid en 2012, tras lo que realizó un internado rotatorio de pequeños animales en la Universitat Autonoma de Barcelona.

En 2014 empezó a trabajar en el Centro Oncológico de la facultad de Veterinaria de la Universidad de Edimburgo, donde completó primero un internado de Oncología, y después una residencia en Oncología Médica. Tras ello, inició una residencia en Radioterapia que realizó entre los centros universitarios de Edimburgo, California y Zurich. En 2018 obtuvo el título de diplomado en Oncología por el European College of Veterinary Internal Medicine, y en 2020 el de diplomado en Radioterapia.

Actualmente, Juan Carlos es profesor titular de Oncología de perros y gatos en la Universidad de Edimburgo, donde ejerce una función clínica principalmente centrada en la radioterapia. También imparte formación en diferentes cursos de postgrado a nivel nacional e internacional. Trabaja además como responsable del Servicio de Oncología del Hospital Veterinario Puchol y colabora como consultor en el Hospital Universitario Rof Codina en Lugo y el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Católica de Valencia.

Es autor y coautor de diversos artículos científicos y ha sido ponente en conferencias nacionales e internacionales. Tiene un interés especial por los tumores que afectan al sistema nervioso central y por los tratamientos oncológicos de carácter paliativo.