ifevet-international-logo-spain

Lenin Arturo Villamizar

DVM, MS, PhD, Dipl. AVDC

El Dr. Lenin Arturo Villamizar-Martinez es Profesor Asistente de Odontología y Cirugía Oral en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, director del Programa de Residencia en Odontología y Cirugía Oral y Diplomado de la Facultad de Odontología Veterinaria Estadounidense desde 2019.

Completó su Licenciado en Veterinaria en la Universidad De La Salle, Bogotá Colombia, en 2003. Después de graduarse, pasó tres años en la práctica de animales de compañía en Bogotá antes de mudarse en 2006 a Brasil para realizar su maestría, doctorado y estudios postdoctorales en Veterinaria y Facultad de Ciencias Animales de la Universidad de São Paulo.

El Dr. Villamizar se mudó a Filadelfia en 2014 para realizar su residencia en Odontología y cirugía oral en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania. Recibió el Premio del Editor de Journal of Veterinary Dentistry 2016 por el manuscrito más destacado en Journal of Veterinary Dentistry. Sus intereses clínicos y de investigación incluyen trauma maxilofacial, cirugía oncológica y diagnóstico por imágenes de las estructuras dentales y maxilofaciales y la articulación temporomandibular.