María Ortega

LV., Dip ECVN, Acred.AVEPA Neurología, PGCert. Neuro. ifevet

Licenciada en Veterinaria por la Facultad de Zaragoza en el año 2005.

María Ortega Prieto se licenció en Medicina Veterinaria por la Universidad de Zaragoza en 2005. Obtuvo en la misma universidad una Tesina en Anestesia y tras varias estancias en el servicio de cirugía de la Universidad de Gante (Bélgica) y de Cambridge (Reino Unido) realizó un internado de neurología (2006-2007) en la Universidad de Guelph (Canadá) y un internado rotatorio de cirugía y medicina de pequeños animales en la Universidad Autónoma de Barcelona (2007-2008). Tras trabajar durante un año en el Reino Unido y completar la residencia de Neurología y Neurocirugía en la Universidad de Glasgow (Escocia) (2009-2012) ha obtenido el título de especialista Diplomada por el Colegio Europeo de Neurología Veterinaria (Dip ECVN).

María es miembro de la Sociedad Europea de Neurología Veterinaria  (ESVN), de la Asociación de Veterinarios Especialistas Diplomados de España (AVEDE) y del grupo de trabajo de neurología  y neurocirugía de AVEPA (Acred.AVEPA Neurología).  Además de su trabajo clínico también ha publicado artículos en revistas científicas de difusión internacional y en congresos nacionales e internaciones así como ser revisora científica de revistas como Journal of Small Animal Practice y Veterinary Medicine and Science.

Actualmente trabaja en el Centro Clínico Veterinario Indautxu, centrando su actividad en la especialidad de Neurología y Neurocirugía.