ifevet-international-logo-spain

Mikel Sabater

LV, Dipl. ECZM (avian), EBVS® European Veterinary Specialist in Avian Medicine and Surgery, PGCert. Exotic. ifevet

Licenciado en veterinaria por la UCH-CEU Valencia en 2005 donde realizó un internado en el servicio de anestesia y cirugía y otro, a tiempo parcial, en animales salvajes. Después trabajó en clínicas y hospitales veterinarios españoles llegado a dirigir su propio servicio de medicina y cirugía de animales exóticos. 

En 2011 completó el RCVS  CertZooMed y comenzó una residencia de tres años en medicina aviar en Great Western Exotics, Swindon, Reino Unido, logrando el título de Diplomado de Colegio europeo de medicina zoológica (especialidad aviar). A continuación, Mikel trabajó en Loro Parque, Tenerife, y en el Oasis Park (Fuerteventura) y dirigió el hospital de aves, reptiles, exóticos y salvajes (AREPH) de la Universidad de Sídney en Australia. 

Actualmente cursa un doctorado sobre toxicología en animales salvajes en la Universidad de Valencia y el FISABIO, trabaja en 2 clínicas veterinarias de Inglaterra, 3 zoológicos (Banham Zoo, Africa Alive! y Shutterworth) y dos plataformas de telediagnóstico (Vet-CT y Vet-o´clock), a la vez que publica y es ponente habitual en conferencias y masters.