ifevet-international-logo-spain

Mónica Clemente

DVM, PhD, Dip. ACVIM Oncology

Mónica se licenció en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2004 como premio extraordinario de Licenciatura. Entre 2004 y 2009 realizó sus estudios de doctorado en dicha Universidad, donde colaboró en múltiples proyectos de investigación, así como en tareas docentes en las asignaturas relacionadas con la medicina interna veterinaria; así como múltiples estancias en los servicios de Oncología y Patología Clínica de las universidades The Ohio State University y University of Florida.

Tras obtener el doctorado en 2009, se mudó a Estados Unidos para continuar sus estudios. Entre 2009 y 2011 realizó sus estudios de posdoctorado y la residencia en la especialidad de Medicina Oncológica (ACVIM-Oncology) en la University of Florida – Veterinary Hospitals, por la cual obtuvo la especialización por el Colegio Americano de Medicina Interna Veterinaria en la especialidad de Oncología (DACVIM Oncology).

Ha publicado en revistas nacionales e internacionales, y colabora activamente como ponente y docente en numerosos congresos y másteres en oncología veterinaria en Europa, Asia y Latinoamérica; así como es revisora y editora de varias revistas científicas.

En 2012 comenzó a desarrollar el primer Servicio de Oncología de Medio Oriente. En la actualidad, es la responsable del Servicio de Oncología del Hospital Clínico Veterinario British Veterinary Centre, en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y es la única especialista en Oncología Veterinaria reconocida en el Medio Oriente.