ifevet-international-logo-spain

Xavier Sánchez Salguero

DVM, MSc, PhD, PGCert. DI. ifevet, GPCert CT.

Licenciado en veterinaria por la UAB (2006). Máster (2008) y Doctor en veterinaria por la misma universidad (especialidad de radiología, mención Cum Laude, 2012). Autor del libro “Manual práctico de radiología torácica en pequeños animales” (Servet, 2018) y co- autor de los libros “Diagnóstico ecográfico en pediatría de pequeños animales” (Servet, 2017) y “Manual clínico de diagnóstico por imagen en pequeños animales” (Improve International, 2021). 

Autor de publicaciones científicas nacionales e internacionales. Ha presentado comunicaciones orales en congresos internacionales (ACVIM, ECVIM). Ha sido ponente de decenas de cursos on-line (vettv, grupo Asís, Cursovet, Colvet, Ebbenhe, Vetformación) y postgrados de diagnóstico por imagen (Improve Veterinary Education, Ifevet, Vetmedia, Neo Animalia, Capacitación Veterinaria, VetCam Specialists, UEM, UCV, CEU, UCAM). Ha elaborado material didáctico para recursos web y ha sido director de monografías de diagnóstico por imagen en la revista Medicina Interna de Pequeños Animales. Ha colaborado como radiólogo con decenas de clínicas veterinarias.

Actualmente es profesor ayudante doctor de las asignaturas Diagnóstico por Imagen y Clínica y Sanidad de Animales de Compañía en la Universidad de Lleida. Es el responsable del servicio de diagnóstico por imagen en la misma universidad. Forma parte del equipo de radiología y TC en Vetoclock. También es co-propietario de Cursovet y miembro del GEDI de AVEPA (en proceso de acreditación) y del EAVDI.